Inicio 13 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Resultados del primer Censo Pesquero y Acuicultor


Entre la región de Los Lagos y Bío Bío se concentran más del 60% de pescadores artesanales del país. El 34,5% de éstos solamente se desempeña en la décima región.

Según el estudio, realizado durante el 2008 y 2009, a cargo del INE y la Subsecretaría de Pesca, Chile cuenta con 71.880 trabajadores de la pesca artesanal. De éstos, el 82,27% se ocupa en oficios directos, es decir, como pescador artesanal, armador, recolector de orilla y buzo mariscador. El resto se desempeña como encarnador, descocador y otros empleos conexos.

Casi el 70% de los trabajadores del rubro tiene entre 25 y 54 años de edad. La etnia de mayor relevancia corresponde a la Mapuche y su actividad primordial es la pesca artesanal y la recolección de orilla. Además, del universo de la población censada, el 17% pertenecen a un pueblo originario, el 20,13% se declara Huilliche, principalmente en la región de Los Lagos, donde se encuentra un 44% de ellos.

Otro dato de relevancia tiene que ver con los buenos niveles de alfabetización, donde el 93,17% sabe leer y escribir, en cambio, el nivel de analfabetismo llega apenas al 6%. El 4% corresponde a varones y el 2% a mujeres.

Fuente: INE


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>