Inicio 14 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Comienza la certificación de granadas atacameñas


El SAG ha iniciado la certificación de granadas (Punica granatum) para Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, donde se proyecta despachar unas 500.000 cajas de 4 kilos cada una.

Cada caja puede llevar entre 4 hasta 18 unidades, embaladas manualmente o en modernas líneas de empaque, e inspeccionadas o fumigadas para luego ser despachadas por el SAG, según las exigencias de los mercados de destino, vía marítima o en avión.

A nivel nacional, en la temporada 2009-2010 se exportó un total de 570.000 cajas de las cuales aproximadamente el 40% (228.000 cajas) correspondieron a la Región de Atacama. Para esta temporada el incremento puede alcanzar un 120 %, lo cual permitirá prolongar el trabajo de la mano de obra especializada hasta mediados de mayo.

El director regional del SAG Eduardo Monreal Bauning, manifestó que este producto tiene mucha proyección por la demanda actual y esperada de los principales mercados de destino; que cada vez son más y donde con el tiempo se han simplificado los requisitos para la exportación de granadas.

Fuente: Diario de Atacama


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>