Inicio 19 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Suspenden envíos de uva chilena a Australia


Los primeros contenedores que llegaron al país debieron ser redestinados.

Las exportaciones de uva de mesa chilena a Australia fue suspendido tras la polémica que generó un carta enviada por la Asociación de Uva de Mesa de ese país, llamando a los consumidores a no comprar la fruta chilena la semana pasada.

El programa de exportación contemplaba el envío de 15 contenedores por un valor de US$1millón. Los primeros tres containers debieron ser redestinados hacia otros mercados.

Ronald Bown, presidente de ASOEX, comentó que los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores tomaron contacto con las autoridades australianas a través del embajador de Chile en ese país, Pedro Pablo Díaz.

Añadió que “lo ocurrido es grave ya que se han perdido años de negociaciones entre las autoridades fitosanitarias de ambos países, destinadas a definir las condiciones técnicas para exportar uvas”.

“Qué ocurrirá a futuro dependerá de las seguridades que entreguen los agentes comerciales australianos y las autoridades de Australia”, dijo Bown.

Por su parte, Luis Mayol, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, comentó que “lo que realmente molesta es el hecho más que las cantidades que se ven afectadas”.

“Estamos monitoreando y creemos que es necesario realizar algún tipo de acción por parte de las autoridades de Gobierno para ver si este llamado de los productores australianos viene exclusivamente del sector privado o también de parte del sector público australiano. Es necesario una acción del Gobierno para aclarar esta situación”, añadió el dirigente gremial.

Fuente: Portalfruticola.com


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>