Inicio 25 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Detienen extracción en pozos de emergencia en río Aconcagua por baja en las napas


Con la finalidad de prevenir el cuidado del agua de los vecinos de Escorial, el alcalde Luis Pradenas gestionó la detención de los pozos del sector, los cuales se paralizaron este miércoles por la noche, a raíz de la baja considerable en las napas subterránea.

Tras un monitoreo que se realizó este miércoles a los pozos del sector en riesgo, se paralizó la extracción de agua, luego que el edil se comunicara con el Jefe de Gabinete de Obras para dar a conocer la situación, por lo que inmediatamente de suspendió el bombeo de agua esta una nueva orden y las napas puedan recuperarse.

“Quedarán funcionando dos pozos exclusivamente sólo para surtir de agua al sector de Escorial donde hay escasez. Respecto del tema de los pozos, mi posición está por escrito en el sentido que existe un protocolo, donde dice que si bajan peligrosamente las napas, se para la extracción y sólo quedan los pozos que proveen de agua a Escorial. Esta situación se la di a conocer al Seremi de Obras Públicas Pedro Sariego y Gobernador Provincial, Rodolfo Silva y es lo que se cumplió: la paralización de los pozos”.

“Los pozos están en niveles bajos. Hay un peligro de que si se secan estas norias no puedan volver a recuperarse, por lo tanto se suspendió el bombeo y se seguirá monitoreando las fosas para ver si tienen recuperación”, recalcó.

Los pozos se suspenderán hasta nuevo aviso, y se esperará la recuperación de las napas.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso


Por Daniel Guajardo
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>