Inicio 11 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Constituyen organismo sectorial de Competencias laborales de la industria del vino


Este organismo es la instancia donde se generan, adquieran y actualizan competencias laborales, en torno a un sector productivo específico, las que deberán ser propuestas a ChileValora para su acreditación.

La Asociación de Vinos de Chile y la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, en el marco de la iniciativa “Desarrollo de un proyecto de Competencias Laborales para el Sector Vitivinícola”, constituyó esta mañana el Organismo Sectorial de Competencias Laborales de la Industria del Vino, iniciativa que busca mejorar la competitividad de los trabajadores de esta industria.

Desde el año pasado, 19 sectores están trabajando en proyectos de competencias laborales impulsados por ChileValora – organismo público – privado encargado de certificar las competencias laborales – y en base a ello, se han establecido Organismos Sectoriales de Competencia Laboral (OSCL), los que han agrupado a representantes de trabajadores, empleadores y Gobierno; con el objetivo de levantar y validar perfiles ocupacionales que permitan el reconocimiento de las competencias laborales de sus trabajadores.

En este sentido, este organismo es la instancia donde se generan, adquieran y actualizan competencias laborales, en torno a un sector productivo específico, las que deberán ser propuestas a ChileValora para su acreditación.

Asimismo se define como la instancia que fomenta el diálogo social y certifica las competencias de los trabajadores del sector, según perfiles previamente establecidos.

En este marco, se constituyó el organismo sectorial de la industria del vino, con el claro objetivo de levantar y validar perfiles ocupacionales y sus respectivas unidades de competencia laboral (UCL), que además sirvan de insumo para futuros procesos de evaluación, capacitación y certificación de competencias, según los requerimientos solicitados por Chile Valora.

Para el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, esta entidad permitirá seguir mejorando las capacidades de los trabajadores del sector, valorando además las actividades y funciones desempeñadas por la fuerza laboral del sector vitivinícola.

“Como ministerio nos mostramos complacidos con la constitución de este organismo sectorial de certificación de competencias laborales, porque sabemos que se trata de un paso más para aumentar la empleabilidad de la fuerza laboral silvoagropecuaria, lo cual sin duda generará mejores ingresos para los trabajadores del sector. Sabemos que además es un paso vital para aumentar su competitividad”, señaló Galilea.

Fundación chile, está desarrollando el estudio sectorial y levantamiento y validación de perfiles laborales para el organismo sectorial de competencias laborales vitivinícola conformado oficialmente el día de hoy.

Fuente: Minagri


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>