Inicio 27 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Nuevos concursos del SIRSD-Sustentable en el Bío Bío


Son cuatro nuevos concursos del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, está realizando el SAG en la Región del Bío Bío.

Se trata de los concursos “Conservación de Suelos Arroceros”, “Compost”, “Provincia de Nuble” y “Provincia de Bío Bío”, cuyo periodo de postulación comenzó el pasado 20 de mayo y se extenderá hasta el mediodía del próximo 30 de junio, en el caso de los dos primeros, mientras que los otros tienen como fecha final el 8 y 12 julio respectivamente.

Los agricultores/as interesados/as en postular a estos incentivos que entrega el Ministerio de Agricultura, deben presentar un Plan de Manejo a través de un operador/a acreditado en el SAG o Indap. “Los agricultores y agricultoras que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de estos concursos podrán obtener estos incentivos, los que les permitirán realizar prácticas para mejorar la calidad del suelo, su recuperación o rehabilitación”, explicó el directivo.

Funcionarios del SAG se capacitan en teledetección satelital

En este sentido indicó que se bonificarán, entre un 50% y 70% con un tope de 160 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), aquellas prácticas como la incorporación de fertilizantes de base fosforada y elementos químicos esenciales; establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo para evitar su pérdida y erosión, y favorecer su conservación; y la eliminación, limpia o confinamiento de impedimentos físicos o químicos como, por ejemplo, limpieza de matorrales y, despedrado, entre otras.

“Los incentivos de estos concursos son entregados a los/as beneficiarios/as una vez concluidos los trabajos, ya que el pago se realiza previa fiscalización por parte del SAG, instancia en la cual el propietario/a del predio debe demostrar que se efectuaron las prácticas comprometidas en el plan de manejo”, dijo el Director Regional.

Las bases de estos concursos y el listado de operadores/as se encuentran disponibles en las oficinas del SAG en la Región, ubicadas en las comunas de Concepción, Cañete, Bulnes, Chillán, Los Angeles, Mulchén y San Carlos.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>