Inicio 07 de junio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Representantes del agro piden un banco agrícola


En una manifestación realizada en la VI Región se esgrimió también la necesidad de nuevas medidas por la situación del dólar. Las peticiones contaron con el respaldo de parlamentarios oficialistas.

Alrededor de 7 mil representantes del agro se reunieron ayer en la VI Región para pedir al gobierno medidas concretas para el sector. Concretamente, el presidente de Asoex, Ronald Bown, manifestó la necesidad de contar con un banco agrícola para que “de una vez por todas podamos contar con entidades que entiendan del negocio y sus riesgos”.

Otra de las peticiones refiere a la situación del dólar. Se pidió un incremento sustantivo en la compra de la divisa por parte del Banco Central, entidad que en enero de este año anunció la adquisición –de manera parcelada –de US$12 mil millones.

En ese contexto se esgrimió la posibilidad del pago de tarifas públicas en moneda extranjera, así como de los servicios públicos involucrados en la cadena operativa exportadora. “Las variaciones en el tipo de cambio también deben ser asumidas por la autoridad”, complementó Bown.

Ministro y parlamentarios

Ante los mencionados dichos el ministro de Agricultura, José Antonio, afirmó que “el gobierno tiene la voluntad permanente para conversar”. Asimismo, reconoció la problemática que se está generando por la realidad del dólar, sin embargo, no dio señales sobre la necesidad de nuevas medidas.

“Tengo claro que es una manifestación, ni siquiera contra el gobierno, sino contra una circunstancia que reconocemos que afecta al sector agro, como es el tipo de cambio”, agregó el secretario de Estado.

La manifestación contó no sólo con la presencia de gremios, como la mencionada, Asoex, sino que también con parlamentarios oficialistas. Destacaron Hernán Larraín, Javier Macaya y José Ramón Barros. “creemos que el gobierno debe comunicarse de mejor manera con los agricultores, conversar estos temas y no esperar a que estos se manifiesten para ejecutar las acciones”, dijo este último.

El apoyo de representantes del oficialismo viene a tensionar aún más el  momento que pasa La Moneda con los partidos de gobierno. Esto porque hace unos días el ministro de Hacienda, Felipe Larraín dijo que “esperamos que parlamentarios oficialistas no se sumen a esta manifestación”. Dichos que fueron respondidos por el senador Larraín. “Nosotros representamos a la gente, no al gobierno”, dijo.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>