Inicio 04 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Minagri lanza concurso de cuentos y poesías para rescatar tradiciones del mundo rural


Con el fin de rescatar las leyendas, tradiciones, costumbres y experiencias de vida del campo fue lanzado el concurso Historias de Nuestra Tierra, cuentos y poesía del mundo rural, evento organizado por la Fundación de las Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), dependiente del Ministerio de Agricultura.

La ceremonia con la que se dio a conocer la versión número 19° del concurso, se realizó en la comuna de Paine, Región Metropolitana, y contó con la participación del subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y el vicepresidente de Fucoa, Francisco Contardo.

En la ocasión, el Subsecretario Cruzat destacó que “transformar a Chile en una potencia alimentaria significa trabajar con lo mejor de nuestra tierra y, para ello, hay que comenzar reconociendo la diversidad cultural del país, nuestra historia y tradiciones rurales”.

También, se presentó oficialmente el sitio web del evento, www.concursocuentos.cl, donde los participantes podrán subir directamente sus trabajos, hacer consultas o proponer ideas.

Asimismo, se destacó la alianza conformada entre Fucoa y la Red de Establecimientos de Codesser, gracias a la cual, los lanzamientos del concurso y las premiaciones regionales posteriores se realizarán en estos centros. Paralelamente, la dirección académica de Codesser incorporará las historias ganadoras en el material que entrega a sus profesores para trabajo en el aula.

Tradicionalmente, este concurso entrega premios nacionales y regionales. En el primer caso, los ganadores son de lugares muy diversos; por ejemplo, el año pasado hubo premiados de Puerto Gaviota, de la Región de Aysén; de Iquique, de la Región de Tarapacá; y de Nueva Imperial, de La Araucanía, entre otros.

El concurso se divide en tres categorías. “Historias campesinas” y “Poesía del mundo rural”, para mayores de 18 años, mientras que la categoría “Me lo contó mi abuelito” está destinada a menores de 18. El cierre de recepción de los trabajos es el 30 de septiembre de 2011.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>