Inicio 07 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Gobierno entrega bonos por más de $269 millones a regantes de la Región de O’Higgins


El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), concretó un importante apoyo al sector agrícola de la Región de O Higgins, a través de la entrega de bonos a los beneficiarios de la Ley de Riego, por una inversión público- privada total por sobre los $533 millones.

El titular de la cartera, José Antonio Galilea, junto al Intendente Regional, Patricio Rey, y diversas autoridades de la zona, encabezó la entrega de 14 bonos de riego para 92 beneficiados, por un monto superior a 269 millones de pesos, correspondientes a uno de los últimos concursos del 2010 y a otro con fecha 2011.

Galilea destacó que la entrega de bonos se enmarca en los objetivos establecidos por el Gobierno, a través del Minagri, que buscan dar mayor seguridad de riego a los agricultores con el objeto de combatir los problemas de déficit hídrico en la región.

Emergencia agrícola

Cabe destacar que, a principio de febrero pasado, se estableció emergencia agrícola en la V Región, dando inicio a los lineamientos paliativos. En la oportunidad las comunas declaradas bajo esa condición fueron La Ligua, Cabildo, Papudo (sector Pullally), Petorca y Zapallar (sector Catapilco), en la Provincia de Petorca; la comuna de Nogales, en la Provincia de Quillota, y la comuna de Putaendo, en la Provincia de San Felipe.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>