Inicio 11 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Fia evalúa en Temuco proyectos regionales


El consejo directivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) -que preside el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea -sesionó por primera vez fuera de la Región Metropolitana. La ciudad elegida fue Temuco, donde dicho consejo evaluó los avances y proyecciones de los proyectos regionales cofinanciados por el Minagri, a través de FIA.

“Como Gobierno sabemos que la innovación es un importante motor de desarrollo para las regiones y por eso, estamos inyectando recursos financieros y humanos en apoyar estas iniciativas, como las que hemos venido a conocer directamente a la Región de La Araucanía”, aseguró Galilea.

FIA mantiene oficinas regionales en las ciudades de Santiago, Talca y Temuco para gestionar los proyectos de innovación que cofinancia a lo largo de todo el país pudiendo así monitorear los requerimientos de quienes los llevan a cabo.

Lo abordado

Durante la reunión, se abordaron diversos temas, siendo los más relevantes el análisis de los términos de referencia de la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación FIA 2011-2012 -que se inicia el 15 de julio- y la adjudicación proyectos con recursos de los FIC R.

En la jornada, los consejeros también se reunieron con ejecutores de seis iniciativas FIA en la región, para interiorizarse de la marcha de las mismas y los resultados obtenidos a la fecha.Entre ellos destacan el Programa Agrogastronómico Mapuche, que tiene por meta integrar a productores, cocinas locales, chefs y  restaurantes, entre otros.

También se analizaron los programas Agroindustrial Mapuche, que busca impulsar una cadena agroalimentaria en base a alimentos vegetales saludables y diferenciados; de Productos Forestales No Maderables, destinado a diversificar y fortalecer la cadena productiva del piñón, hongo morchella y rosa mosqueta; de Peonías, por el desarrollo de una plataforma para la producción competitiva de flores y el proyecto Follaje Ornamental, como alternativa productiva complementaria.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>