Inicio 15 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



La leña seca es prioridad para Golborne


el biministro de Energía y Minería descartó la posibilidad de abordar el tema de la contaminación en La Araucanía -generado en gran medida por el uso de leña húmeda -mediante el apoyo al gas natural a una empresa proveedora, por el costo que ello tiene.

Representantes del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) valoraron el reciente anuncio del biministro de Energía Laurence Golborne de enfrentar la contaminación de la ciudad de Temuco y de Padre Las Casas mediante el incentivo de la leña certificada y el recambio y certificación de equipos de combustión.

El anuncio de la autoridad se realizó en el marco de su reciente visita a la Región, en uno de los paneles del Encuentro de Empresarios de La Araucanía (ENELA) 2011, espacio en que también estuvo el presidente Sebastián Piñera.

De esta manera, Golborne despejó las dudas y descartó la posibilidad de abordar el tema de la contaminación en La Araucanía mediante el apoyo al gas natural a una empresa proveedora, por el costo que ello tiene, que supera ostensiblemente el de la leña.

CONSEJO NACIONAL

Mario Rivas, presidente del Consejo Nacional de Certificación de Leña, que es la instancia máxima del SNCL destacó las palabras del Biministro.

“Creemos que el camino para enfrentar a fondo el tema de la contaminación por leña húmeda es asegurar que la oferta de lo que se consume en la ciudad sea seca y desde el SNCL llevamos más de 7 años trabajando en forma integral en el tema, desde lo social, económico, de salud y ambiental, con participación de la sociedad civil y de organismos estatales”, dijo.

Agregó que es necesario “fortalecer las tecnologías de secado de los campesinos pequeños y medianos” que son los que proveen del combustible natural a las ciudades de Temuco y Padre Las Casas.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>