Inicio 19 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



El apoyo de Indap a planta de Soprole


Ambas entidades firmaron un convenio de cooperación técnica. De $32 millones, Indap aporta 18. Del 100% de los productores de Prolesur -fial de la propia Soprole -un 39% recibirá apoyo del proyecto.

Soprole e Indap firmaron un convenio de cooperación técnica. Se trata de más de $32 millones – de los cuales $18 millones son aportados por el organismo estatal –que pretenden financiar ayuda técnica y nuevas herramientas de crecimiento a los productores de leche de las comunas de Paillaco, Los Lagos y Futrono. Todo con el fin de aumentar en un 10% la recepción de leche durante los próximos dos años.

La iniciativa público-privada que incorpora a 21 agricultores, busca promover y fortalecer alianzas productivas sustentables en el tiempo, por medio del acceso de pequeños productores a cadenas agroindustriales. Eso sí, uno de los puntos que se resalta en la iniciativa es que  involucra el apoyo al 39% de los productores de la planta Prolesur de Los Lagos, unas de las filiales de la propia Soprole.

Al respecto, el gerente general de Soprole, Hugo Covarrubias, destacó que la alianza con Indap pretende “incentivar el crecimiento de la producción de leche en Chile de forma sustentable en el largo plazo y abordar el mercado mundial de lácteos en forma competitiva en cuanto a costo y a calidad”.

La alianza que no fue

A principios de año Soprole quiso dar un golpe a la cátedra al intentar fusionarse con Nestle. No lo logró. ¿La razón? La Fiscalía Nacional Económica no lo permitió, ya que, a juicio del organismo la operación habría restringido la libre competencia del mercado.

En un comunicado se afirmó que “”de consolidarse el joint venture los consumidores podrían terminar pagando más por dichos productos (lácteos) que lo que pagan en la actualidad”.

“Esta Fiscalía es del parecer que la operación consultada implica la creación de un agente económico dotado de una posición dominante en la industria láctea, capaz de obstaculizar el mantenimiento de una competencia efectiva en los mercados en que opera…”.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>