Inicio 20 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Sepa donde respaldan la innovación de su empresa agro o forestal


¿Sabía que existe un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura que lanza un concurso para la innovación? Si su respuesta es no. Lea esta nota. Si la respuesta es afirmativa ¡también hágalo!

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) -sepa que es FIA, AQUÍ -del Ministerio de Agricultura, dio inicio a su Convocatoria 2011-2012 de Perfiles de Proyectos de Innovación para el Sector Agroalimentario y Forestal.

El proceso, que se cerrará el 15 de septiembre, busca recibir propuestas que contribuyan a la introducción, desarrollo, validación y adopción de innovaciones, que permitan generar o mejorar productos, procesos, servicios o formas de gestión, con participación directa del sector productivo.

Según precisó FIA, las iniciativas deberán orientarse al aumento la competitividad de los agricultores, empresas y organizaciones del sector, incluyendo aspectos de sustentabilidad social y ambiental. Particularmente, dirigirse hacia áreas donde los requerimientos de innovación son mayores y donde los esfuerzos puedan tener un mayor impacto.

Otro de los requisitos que se solicitará a los postulantes es que los proyectos que presenten tengan una orientación productiva y comercial, es decir, los resultados de la innovación propuesta deben insertarse en el mercado.

Qué se busca

Las propuestas podrán abordar temáticas ligadas a cualquier área de la cadena de producción del sector: producción primaria, procesamiento y empaque, comercialización y marketing, logística; y aspectos relativos a gestión, organización y estructura productiva, entre otras.

Podrán postular productores, empresas productivas del sector y/o agrupaciones gremiales. También fundaciones, corporaciones y entidades académicas o tecnológicas vinculadas al rubro y ámbito a desarrollar.

Para entregar más detalles del concurso, se realizarán dos charlas gratuitas: el 21 y 28 de julio, a las 10:00 horas, en la sede de la FIA en Santiago. Si le interesa comuníquese con FIA en el teléfono: (02) 431 30 00 y diga que leyó esta noticia en diariodelagro.cl


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>