Inicio 25 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



SNA y Banco Chile buscan nuevas fórmulas de financiamiento


De acuerdo a cálculos de la SNA, sólo la fruticultura y las viñas demandan más de US$3 mil millones en inversiones para reconvertir sus huertos y plantaciones en los próximos 5 años.

El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura, encabezado por su presidente Luis Mayol, se reunió con el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo, el gerente general de la entidad, Arturo Tagle y el gerente de sucursales, Alejandro Herrera, con el fin de analizar alternativas de financiamiento para el sector.

Se trató de un encuentro clave para el agro, que en plena crisis de competitivida -la fruticultura ha caído más de un 21% en el último tiempo -requiere de recursos frescos para reconvertirse e iniciar nuevas inversiones. De acuerdo a cálculos de la SNA, sólo la fruticultura y las viñas –los sectores más afectados por la caída del tipo de cambio- demandan más de US$3 mil millones en inversiones para reconvertir sus huertos y plantaciones en los próximos 5 años.

El encuentro se extendió por más de dos horas en la sede de la SNA y como resultado se acordó crear una comisión de trabajo integrada por técnicos del Banco de Chile y el Departamento de Estudios del gremio para ampliar la cobertura que hoy entrega el banco, de acuerdo a los proyectos de inversión que requiere el agro.

“La agricultura en Chile tiene un futuro muy grande. Tenemos múltiples oportunidades que aprovechar en los mercados. Hay 3.500 millones de personas en el planeta que alimentar y tenemos la opción de aprovechar la red de tratados de libre comercio que ofrece el país. Hoy necesitamos recursos para reconvertirnos. El Banco de Chile es uno de los bancos privados que más trabaja con la agricultura y en esta comisión trabajaremos juntos para ampliar esa colaboración”, aseguró Luis Mayol al término de la reunión en punto de prensa en que estuvo acompañado de Pablo Granifo y Arturo Tagle.

SNA


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>