Inicio 26 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Buscan facilitar riego de agricultores de San Pedro de Atacama


Hay buenas noticias para el agro en San Pedro de Atacama. Esto porque el Ministerio de Agricultura –a través del Indap y de la Comisión Nacional de Riego –anunció una inversión de $600 millones para el estudio de prefactibilidad de construcción de un embalse en la zona.

¿La razón? No existen obras de regulación en el río de San Pedro”, dijo el director nacional del Indap, Ricardo Ariztía.

La Comisión Nacional de Riego financiará los análisis pertinentes de esta obra, cuyo objetivo es concretar la construcción de un embalse que tenga uso múltiple: riego, regulación de crecidas y generación hidroeléctrica.

Además, se espera mejorar la red de conducción y distribución de agua, asociada a la zona beneficiada por el futuro embalse u otras obras que cumplan la misma función.

Sin duda una buena idea. Hay que recordar que, en el lugar, se vive el invierno altiplánico. Un fenómeno que genera precipitaciones en meses de verano. Son provocadas por masas de aire provenientes de las amazonas. Generalmente causan destrozos y anegamientos. Hoy podría utilizarse como algo positivo.

Sepa cómo postular a la ley de fomento al riego presionado AQUÍ


Por Lector Agro
.



1 respuesta a "Buscan facilitar riego de agricultores de San Pedro de Atacama"

  1. Enrique Bravo Navarrete dice:

    No hay noticias de la CNR -DGA de modificaciones a la normativa para que en casos justificados se autorice el paso de tuberías por quebradas ( cuando la tubería atraviesa la quebrada a 40 mts. de altura sobre el cauce ) en la Región de Antofagasta , situación que se repite en las áreas con potencial agrícola de la II Región ; fueron rechazados 3 proyectos por ésta causa .( años 2011-12)

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>