Inicio 29 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Conozca al organismo que coordinará mesa de diálogo agrícola


Creada en 1992, la Oficina de estudios y políticas agrarias tiene la misión de fortalecer la gestión del Ministerio de Agricultura y de los agentes públicos y privados involucrados en el ámbito silvoagropecuario. Hoy deberá también velar por el debate sobre el tipo de cambio.

La oficina de estudios y políticas agrarias, (Odepa), será el organismo encargado de coordinar “la Mesa para la competitividad agrícola”, una instancia de diálogo para analizar –entre actores privados y del sector público –las necesidades del sector, en especial lo que refiere al tipo de cambio.

Aparte de lo mencionado ¿cuál es el rol de la Odepa? Según señala el artículo 2 de la ley 19.147 –la cual creó el organismo en 1992 –el organismo por objeto proporcionar información regional, nacional e internacional para que los distintos agentes involucrados en la actividad silvoagropecuaria adopten sus decisiones.

Apoyo al Ministerio

Asimismo se  dispone que la misión institucional de la Odepa es “fortalecer la gestión del Ministerio de Agricultura y de los agentes públicos y privados involucrados en el ámbito silvoagropecuario, a través de la prestación de servicios especializados de asesoría e información”.

Por lo anterior, la Odepa apoya a la cartera en las siguientes tareas:

-Colaborar en la elaboración de la política sectorial y en la coordinación de programas de asistencia técnica y cooperación financiera internacional.

-Participar en la definición de criterios para sustentar las negociaciones del país en materia de comercio exterior.

-Evaluar los proyectos de presupuesto de los servicios del sector y efectuar seguimiento de su gestión programática y presupuestaria.

-Realizar estudios de la realidad silvoagropecuaria y colaborar en la armonización de propuestas, regionales y de los servicios del agro, con la política sectorial.

-Asesorar al Ministro y al Subsecretario en las materias que le sean requeridas.

-Prestar servicios gratuitos de interés general para la actividad agropecuaria, a través de publicaciones e informes.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>