Inicio 01 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Galilea destaca al sector campesino como el motor de los TLC


En el marco de la conmemoración de los 40 años del día del campesino la autoridad precisó que "gracias al sector acceder al 80% del PIB mundial con productos agrícolas de calidad e inocuidad incomparable".

“El trabajo del sector campesino es un pilar fundamental para la alimentación del país y para la imagen de Chile en el extranjero”. Así lo afirmó el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, que destacó que este sector “es un componente imprescindible del motor que impulsa la industria agrícola, que en la actualidad ofrece productos de la tierra a los 58 países con lo que Chile tiene tratados de libre comercio, a través de 21 tratados firmados”.

En el marco de la conmemoración de los 40 años del día del campesino la autoridad precisó que “gracias al impulso de este motor podemos acceder al 80% del PIB mundial con productos agrícolas de calidad e inocuidad incomparable”.

Asimismo, Galilea destacó que hoy los envíos silvoagropecuarios representan un 18% del total exportado por Chile y más de 6.200 millones de personas en el mundo disfrutan de dichos productos del mundo rural. “Esto no se hubiera logrado sin la participación, esfuerzo y trabajo de cada mujer y hombre de nuestro campo”.

En Chile un 10% de la fuerza de trabajo se desempeña en los campos o en labores relacionados, incluso en algunas regiones esta cifra alcanza hasta el 30%. Con esto, son más de 700.000 empleos que vienen exclusivamente del sector primario agrícola.

Al respecto, Galilea destacó el esfuerzo en marcha por establecer un estatuto para el trabajador agrícola. “Para ello, hemos establecido una labor conjunta entre gremios empresariales, trabajadores agrícolas  y los ministerios del Trabajo, Agricultura y SERNAM , que hoy se encuentra en la última etapa de revisión interministerial y esperamos comience el trámite legislativo lo antes posible”.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>