Inicio 30 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Uva pisquera podría generar nuevos productos


La fruta de tipo moscatel tendría nuevas funciones según un estudio elaborado por Fundación Chile, el cual fue financiado por la Fundación para la Innovación Agraría y empresas pisqueras.

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocios para el sector pisquero, Fundación Chile presentó una nueva cartera de productos a partir de uva pisquera –previa evaluación técnica económica y comercial– que permitirán ampliar la oferta de productos del sector.

Dentro de las 19 propuestas presentadas inicialmente -que se consideraron como productos posibles a evaluar en base a uva pisquera -se llegó a determinar  tres que ofrecen las mayores oportunidades: exportación, vino espumante tipo prosecco y vino moscato para exportación. Todo desde la base de la uva moscatel.

Nuevas oportunidades de negocio a partir de uva pisquera

Para llegar a estos resultados se tomaron en cuenta diversos aspectos como la factibilidad técnico-económica, la rentabilidad del producto y su riesgo comercial, entre otros factores. A esto se suman los criterios de complementariedad comercial, análisis de perfiles empresariales y productos existentes, realizados en etapas anteriores.

Este estudio denominado “Nuevas Oportunidades de Negocio a partir de Uva Pisquera” es una de las estrategias desarrolladas por el Programa de Innovación Territorial (PIT), Nuestro Pisco, ejecutado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y  empresas pisqueras.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>