Inicio 05 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Galilea reitera necesidad de “adecuar” tarifas eléctricas del agro


La idea está entre los puntos de la Agenda de Impulso Competitivo planteada por el gobierno. Según el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luís Mayol, los costos del servicio han subido un 166% en los últimos 7 años.

Los ministros de Economía y Agricultura, Pablo Longuiera y José Antonio Galilea respectivamente, se reunieron para analizar las necesidades del sector agrícola. En la oportunidad se dialogó, entre oras cosas, sobre el financiamiento y el riego. Pero se puso especial énfasis en las tarifas eléctricas, un punto que se abarca en la Agenda de Impulso Competitivo. Vea AQUÍ las otras aristas

Según consigna la nformación del Ministerio de Agricultura, Galilea comentó a su par de Economía la necesidad de que “se reconozca la realidad del sector”.

Concretamente, en la Agenda de Impulso Competitivo, se señala la modificación de ciertos aspectos de la distribución de electricidad para premiar el ahorro de energía. De esta forma -y con el fin de que el costo de este servicio no afecte en demasía al sector -el documento del gobierno manifiesta que “se busca estudiar modificaciones regulatorias necesarias en la comercialización de electricidad para mejorar la tarificación, incentivar el ahorro de energía y facilitar la agregación de usuarios”.

Siete años costosos

Según el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luís Mayol, el los últimos siete años el costo de la energía para la agricultura ha subido en un 166%.

“El confort de vivir en las ciudades está impidiendo que se realicen obras que tiendan a hacernos más asequible y barata la energía eléctrica que usamos en los procesos productivos y para vivir. El gobierno tiene que desarrollar cuanto antes una matriz energética clara”, dijo en su momento Mayol, aludiendo -en el último punto – al proyecto HidroAysen.

 

 


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>