Inicio 09 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Análisis de tipo de cambio ausente en reunión del agro


En el primer encuentro de la Mesa para la competitividad del sector, el tema sólo se trató de manera genérica y no se dio señales claras de solución.

El análisis a la problemática del tipo de cambio, fue uno de los temas que se anunciaron para la primera reunión de la Mesa para la competitividad del agro. El encuentro, sin embargo, no abarcó esta arista de manera central: el funcionamiento y presupuestos relativos al programa de recuperación de suelos degradados y los concursos de riego fueron los puntos que se trataron.

De esta forma, la única señal que se dio respecto a los bajos índices de dólar fueron -según se consigna en la página del Ministerio de Agricultura -vinieron del titular de la cartera, José Antonio Galilea. “Esto forma parte de la intensión común de promover iniciativas que permitan impactar positivamente en los costos que incurren los agricultores, lo que permitirá neutralizar los efectos de la caída del tipo de cambio que impactan al sector”, afirmó haciendo referencia a los elementos para el riego y suelos degregados.

Para el próximo encuentro, que se realizará el viernes 12 de agosto, tampoco está agendado el tema del tipo de cambio. Se analizará el fondo de promoción de exportaciones, algunos instrumentos de financiamiento del sector, así como también materias relativas a la labor de Cotrisa y programas de seguros ofrecidos por el Comsa para nuevos cubrimientos de especies de frutales, hortalizas y bovinos, grandes obras de riego y programas de fomento e innovación.

 

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>