Inicio 11 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Gobierno invierte $7 mil millones en mejoramiento genético


Se pretende desarrollar variedades vegetales nuevas, tanto para el mercado interno como para la exportación. Destacarían la creación de, entre otros, el maíz dulce, espárragos, pimientos y alcachofas.

El 95% de las variedades de vegetales registradas en el país son de origen extranjero y no responden a la realidad del clima y suelo del país. Para hacer frente a este escenario, el gobierno a través del Ministerio de Agricultura, Corfo y Conicyt, en conjunto con Sofofa, dieron a conocer seis proyectos de mejoramiento genético, destinados a crear nuevas variedades de frutas y hortalizas para impulsar la industria alimentaria nacional.

Mediante la creación de Programas de I+D de mejoramiento genético se apuntando al desarrollo de la fruticultura para consumo en fresco y de la horticultura para procesamiento agroindustrial.

Productores ovinos mejoran calidad carnicera para aumentar rentabilidad

Se trata de iniciativas por más de $ 7 mil millones , cuatro de ellos financiados por InnovaChile y dos por Fondef y que buscan crear variedades chilenas del cerezo, vides, durazno, del maíz dulce, espárragos, pimientos y alcachofas.

Chile Puede

La idea es contribuir al fortalecimiento de la capacidad país para generar y desarrollar variedades vegetales nuevas, tanto para el mercado interno como para la exportación.

“Chile debe y puede convertirse en un referente para la generación de nuevas variedades frutales y vegetales”, subrayó el titular de Agricultura José Antonio Galilea, agregando que  “la adhesión de Chile a UPOV 91 es un paso necesario para estimular y garantizar la debida protección de los derechos del obtentor y al mismo tiempo ofrecer a los agricultores nacionales -pequeños, medianos y grandes – una  semilla de calidad superior acorde a los requerimientos propios de nuestra agricultura”.

El INIA ha generado trigo (160), avenas, cebadas, arroz, frejoles, vides, hortalizas, lentejas, garbanzos, frutales forrajeras, cebollas, ajos, que en total suman más de 230 variedades.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>