Inicio 12 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Iniciarán Programa de Aseguramiento de la Calidad del Kiwi


La iniciativa es impulsada desde el gobierno y asociaciones. La idea es fortalecer las exportaciones del producto.

Hacia la implementación de acciones que permitan asegurar la calidad del nuevo kiwi chileno, se orientarán los próximos esfuerzos de un grupo productores y exportadores de esta fruta.

La iniciativa —apoyada por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA)— es parte del Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT) “Fortalecimiento de la competitividad del kiwi”. Las iniciativa es ejecutada por  el Comité del Kiwi, la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) y la Federación de Productores de Frutas (Fedefruta), quienes se han agrupado en el Comité del Kiwi, con la finalidad de impulsar las exportaciones chilenas de la especie, aumentando la calidad de la producción.

Chile y China firman protocolos que permiten exportar arándanos y camélidos

Según un estudio del PDT sobre la percepción del kiwi chileno en mercados internacionales, las debilidades de esta fruta se encuentran en la consistencia y sabor; mientras que su principal opción de compra se basa en el menor precio que tiene frente al kiwi de Nueva Zelandia, país líder en exportación de este producto.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>