Inicio 17 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Galilea reconoce falencias en fondos de promoción de exportadores


"Confirmamos la necesidad de mejorar la coordinación entre las diversas instituciones del Estado que operan instrumentos para la imagen país", afirmó el titular de Agricultura.

Una nueva reunión concretó la Mesa para la Competitividad del Agro, instancia liderada por el Ministerio de Agricultura, ocasión en la que sus miembros evaluaron los beneficios que podría arrojar un aumento en los fondos destinados a la promoción de exportaciones del sector.

De esta forma, se abordó el impacto de los fondos de Promoción de Exportaciones e Imagen País, oportunidad en la que se discutió sobre el perfeccionamiento de estas herramientas destinadas a potenciar al sector exportador.

Fondo Silvoagropecuario entregará más de US $6 millones para Promoción de Exportaciones

Al respecto, el Ministro Galilea señaló que se detectaron algunas falencias en cuanto a la operatividad de estos fondos. “Confirmamos la necesidad de mejorar la coordinación entre las diversas instituciones del Estado que operan instrumentos para la imagen país y la promoción de exportaciones, es decir; el trabajo que realizan el Minagri, el Ministerio de Economía, Prochile, la Direcon, entre otras”.

Rol de Cotrisa

Asimismo se abordó el rol que Cotrisa cumple en el panorama triguero nacional evaluando proponer una nueva definición sobre su plan de inversión y su futuro papel en el mercado triguero, desde el punto de vista de abogar por la transparencia de la información destinada al sector.

Para el próximo encuentro, que se realizará el viernes 19 de agosto, se analizarán los instrumentos de innovación de Corfo, el rol del Servicio Agrícola y Ganadero con el sector productor – exportador y el impacto de las competencias laborales.

Vea AQUÍ la reunión anterior de la mesa para la competitividad.

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>