Inicio 22 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Gobierno reconoce necesidad de fomentar financiamiento para el agro


En la tercera reunión de la mesa para la competitividad del agro el ministro Galilea manifestó que "se busca que este comité ahonde y resuelva cierta falta de información y la inquietud sobre los instrumentos que opera Corfo y Banco Estado".

El financiamiento del sector agrícola ocupó gran parte de la agenda dispuesta en la tercera sesión de trabajo de la Mesa de la Competitividad del Agro -vea AQUÍ la reuión anterior -liderada por el ministro y subsecretario de la cartera, José Antonio Galilea y Álvaro Cruzat respectivamente.

Luego de haber abordado dicho tema en la sesión anterior, los integrantes de la mesa acordaron en esta oportunidad profundizar en los aspectos que dificultan que productores y agricultores opten a los diversos instrumentos de financiamiento y reconversión, a través de la creación de un Comité de Trabajo.

A juicio del Ministro Galilea, “se busca que este comité ahonde y resuelva cierta falta de información y la inquietud sobre los instrumentos que opera Corfo y Banco Estado, y el impacto de la línea de financiamiento agrícola en la banca privada”.

En este sentido, la autoridad precisó que no cabe duda que uno de los principales temas que preocupa al sector es el financiamiento. “Existe consenso en la mesa que los instrumentos existen, a partir del trabajo del Banco Estado y Corfo, no obstante, existen ciertos `cuellos de botella` que este comité quiere resolver”.

¿Qué hacer?

Galilea señaló que la idea es que este comité -formado por integrantes de la misma Mesa de la Competitividad del Agro- pueda establecer entrevistas con otras instituciones ligadas al sistema financiero, es decir, “que pueda desarrollarse de forma más ágil, descubriendo estos `lomos de toro` que hacen que estos instrumentos no puedan ayudar a resolver los problemas del sector”.

Además en esta sesión, se difundieron los detalles de la labor que realiza el Banco Estado en materia de financiamiento en el área de microempresa. La tercera jornada de trabajo analizó también los detalles en la aplicación de los instrumentos de innovación de Corfo y de la Fundación de Innovación Agraria (FIA).


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>