Inicio 29 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Agricultura destina $2 mil millones para paliar sequía en V Región


El Subsecretario Álvaro Cruzat entregó ayuda a 300 ganaderos, en un plan que entre recursos de Indap y el Gobierno Regional beneficiará a más de 5 mil agricultores. Además, la autoridad inauguró las obras de mejoramiento de regadío en el Canal Guayacán, una inversión conjunta entre Indap y regantes de Cabildo por más de $45 millones.

Cerca de 300 pequeños ganaderos de la comuna de Putaendo, en la Región de Valparaíso, fueron beneficiados con la entrega de 1.800 sacos de alfalfa para el ganado a fin de mitigar los efectos del déficit hídrico y las bajas temperaturas registradas en la zona.

Entre alimento para animales, azúcar destinada a la apicultura y proyectos de riego, “la ayuda distribuída por el Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura (Indap) superará los $2 mil millones e irá en  beneficio de más de cinco mil pequeños productores de Valparaíso”, afirmó el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, quien participó de la entrega y destacó que la actividad forma parte de la política permanente del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por apoyar a los habitantes rurales de la región.

De estos recursos, alrededor de $ 1.200 millones provienen de Indap y fueron repartidos en una primera etapa tras la declaración de emergencia agrícola en 23 comunas de la región (entre febrero y julio); y $ 800 millones fueron destinados por el Gobierno Regional (Gore) para que el mismo Indap los distribuya, entre agosto y septiembre.

El Seremi de Agricultura, Francisco Vial, sostuvo que “en la región se ha realizado un trabajo en conjunto con las autoridades y los propios agricultores, que ha permitido enfrentar esta emergencia agrícola de la mejor manera posible y llegar de manera oportuna con la ayuda a los productores afectados”.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>