Inicio 07 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Primera Exportación de Plantas De Avellano Europeo a Australia


Gracias al trabajo conjunto desarrollado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Departamento de Agricultura, Pesca y Forestal de Australia, durante el mes de agosto y, por primera vez, se concretó el envío de plantas de avellano europeo desde Curicó a la mencionada nación.

exLas plantas provenientes del vivero AgriChile fueron embarcadas después de largas negociaciones con ese mercado y las autoridades fitosanitarias de ese país. 80 mil plantas seleccionadas y de producción nacional fueron rigurosamente inspeccionadas, tanto por el SAG como por funcionarios del Departamento de Agricultura australiano, para hacer posible el envío de este valioso material de propagación a ese importante mercado de destino.

Durante las labores de inspección conjunta el director regional del SAG, Eric Paredes, manifestó que esta exportación no tradicional constituye un largo trabajo y el término exitoso de una labor conjunta entre las autoridades sanitarias de ambos países la cual beneficia directamente a nuestra región y abre perspectivas para la exportación de otras especies.

Cabe destacar que este envío constituye un logro para Chile y la región, dada la confianza que entrega la condición fitosanitaria del país y la seriedad de las empresas locales.

Es preciso señalar que el Servicio Agrícola y Ganadero desarrolla labores de fiscalización y control de viveros, especialmente en aquellos destinados a exportación de material de propagación, manteniendo además un sistema de vigilancia fitosanitaria que garantiza la ausencia de plagas y enfermedades en los materiales de propagación, lo que permite respaldar estos envíos.

Antecedentes

Estas plantas de avellano europeo fueron importadas hace 10 años a nuestro país cumpliendo régimen de cuarentena para su ingreso, bajo supervisión del Servicio Agrícola y Ganadero, lo que constituyó un antecedente relevante para su elección por parte de los productores australianos.

Cabe destacar que la Región del Maule lidera la producción de avellano europeo con cerca de 6 mil hectáreas plantadas, de las 10 mil existentes en el país, las cuales son destinadas principalmente a exportación.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>