Inicio 12 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Galilea diseña estrategia para abrir mercado canadiense a las carnes chilenas


El titular de Agricultura sostuvo un encuentro con el ministro de Comercio de Australia. La idea es direccionar éste y otros temas.

El inicio de un trabajo bilateral que permita el próximo ingreso de carnes chilenas a Canadá, acordaron el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y su par canadiense de Agricultura y Alimentación, Gerry Ritz, en una reunión sostenida en el marco del 36º encuentro del Grupo Cairns, desarrollado en la ciudad de Saskatoon en dicho país.

En la ocasión, el ministro Ritz planteó el interés de abrir las fronteras para mutuos envíos de carnes rojas y aseguró que trabajará para concretar la autorización del ingreso de carnes chilenas a su país. Por su parte, Galilea se comprometió a estudiar la actual normativa de etiquetado chileno, que se está convirtiendo en un impedimento para que las carnes canadienses entren a nuestro país.

“Estos compromisos demuestran la clara intención de fortalecer nuestra relación comercial, lo que nos permite seguir abriendo fronteras para nuestras carnes, reconocidas a nivel mundial por sus altos estándares de calidad e inocuidad, amparados en las estrictas normas que cumple permanentemente la industria productiva”.

Para ir a Australia

En el marco de las reuniones bilaterales, el ministro Galilea también sostuvo un encuentro con el ministro de Comercio de Australia, a quien planteó la necesidad de avanzar en la certificación de carnes rojas, leche y paltas chilenas, con el fin de que puedan ingresar en este mercado. Por su parte, la autoridad australiana aseguró que Chile tiene grandes posibilidades de concretar esta aspiración, ya que su país vive una mayor apertura comercial y por tanto, se comprometió a trabajar en el tema.

Asimismo, en una reunión concretada con el ministro de Comercio de Malasia, Galilea conversó sobre la posibilidad de iniciar gestiones para los envíos de carnes rojas, de ave y fruta fresca. En la ocasión, la autoridad chilena destacó el potencial de este mercado conformado por cerca de 200 millones de habitantes, y que se constituye en un nicho comercial, pues por tratarse de una sociedad musulmana, necesariamente se requerirá aplicar el sacrificio Halal.

Ambas autoridades también dejaron abierta la posibilidad de comenzar a trabajar en pos de un Tratado de Libre Comercio.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>