Inicio 13 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Setenta empresas campesinas presentes en Expo Mundo Rural 2011


En el marco de la Semana de la Chilenidad, la autoridad del Agro destacó esta vitrina "que da cuenta de nuestra identidad a través de los productos que día a día producen las pequeñas y medianas empresas rurales y que permite dar a conocer las más antiguas y tradicionales recetas desarrolladas a lo largo del país".

Cerca de 70 empresas campesinas conformarán este año la feria ExpomundoRural, que tradicionalmente organiza el Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Para esta ocasión y con el objetivo de potencias la instancia, se generó una alianza público- privada con la Federación de Criadores de Caballos que permitió su instalación dentro de la Semana de la Chilenidad, a desarrollarse entre el 9 y el 19 de septiembre en el parque intercomunal Alberto Hurtado.

Sepa las novedades del ExpomundoRural 2011

Las ventajas de contar con esta plataforma es que, a diferencia de ediciones anteriores de la muesta costumbrista, este año los expositores podrán aprovechar el importante incremento tanto en el flujo de visitante como de la duración, lo que finalmente repercutirá positivamente en los resultados que se obtendrán al final de la muestra.

Expo Mundo Rural contará con un stand de 2 mil metros cuadrados, en el cual estarán presentes empresas campesinas de rubros tan variopintos, tales como productos gourmet, artesanías y delicatesen orgánicas, todas ellas elaboradas por el mundo rural de Arica a la Región de Aysén. Asimismo, se podrá apreciar una muestra de lo mejor de la producción del campo chileno en un stand de la tradicional  tienda “Sabores del Campo”.

Para el Ministro Galilea -quien inauguró la feria junto al Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat y el Director Nacional del Indap, Ricardo Ariztía – esta  feria es una plataforma de negocios para la pequeña agricultura, además de una vitrina “que da cuenta de nuestra identidad a través de los productos fruto de nuestra tierra y del esfuerzo de miles de agricultores a lo largo del país”.

¿Qué se podrá ver?

Durante los diez días que durará la muestra, el público podrá conocer cómo se elaboran algunos elementos típicos como los tejidos artesanales, los mejores lugares para ir de vacaciones en el territorio chileno, comprar quesos con aromas, manjares, arrollados de huasos, licores artesanales o un buen concentrado de limón de pica con miel. Asimismo, los pequeños agricultores tendrán la oportunidad de generar negocios con empresarios locales, representantes de hoteles, restaurantes, chefs y grandes tiendas para la colocación de sus productos.

En su versión anterior, los expositores de Expo Mundo Rural generaron un ingreso total por concepto de venta directa por más de 87 millones de pesos durante los cinco días que duró la muestra.

La entrada al parque, que permitirá acceder no sólo a la XIV versión de Expo Mundo Rural sino que  a todas las atracciones de la Semana de la Chilenidad, tendrá un valor de $ 4.000. La muestra estará abierta al público de lunes a jueves, de 10:00 a 20:00 horas; y de viernes a domingo, desde las 10:00 a las 22 horas.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>