Inicio 28 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



SAG Fiscaliza primera importación de graneles para la alimentación de cerdos


Eso en la tercera región, donde el objetivo es abastecer a la Planta de Alimentos del Complejo Agro Industrial de la empresa Agrosuper, para su criadero de cerdos.

Para la llegada de este primer barco, el Director Regional (s) del SAG, Juan Carlos Valencia y la jefa de oficina de Huasco, Myriam Raddatz Beyer, se preocuparon de afinar los detalles para desplegar a los equipos de revisión que en el futuro, serán los responsables de llevar a cabo estas tareas, entregando un servicio que garantice la protección de nuestro patrimonio fito y zoosanitario, así como también el desarrollo de los mercados de exportación.

Durante la etapa de fiscalización, el SAG cumplirá un rol fundamental en cada uno de los procesos de importación de materias primas para la Planta de Alimentos, el control sanitario en la crianza o transporte de los cerdos y en la certificación de exportaciones. En esta primera etapa se contempla llegar a las 50.000 reproductoras. A la fecha ya hay más de 25.000 cabezas y se están produciendo los primeros destetes.

La Nave Rigoletto, de bandera filipina, informó traer en sus cinco bodegas un total de 33.326 toneladas de graneles, sorgo, soya, harina de soya y maíz, lo que se traduce en unos 1.000 fletes en camiones con más de 30.000 kilos cada uno.

La ejecución

El proceso de descarga implicó el despacho directo de 200 fletes en camiones a la planta de alimentos y el resto de ella se realizará por sistema de cinta continúa a los tres silos, que fueron especialmente construidos para este objeto.

Las inspecciones se mantendrán durante todo el período que dure la descarga y considera la toma de muestras cada 2 horas, las cuales serán revisadas en oficinas especialmente implementadas para ello, para posteriormente ser enviadas a los laboratorios centrales, donde los especialistas realizarán los análisis de rutina que correspondan.

Tras este primer embarque, la jefa del Puerto Las Losas (PLL) Ingrid Nilson, destacó la importancia de este acontecimiento y manifestó que este es un momento muy esperado y sobre el cual tenemos muchas expectativas para el futuro.

Asimismo, Alejandro Montes Ortúzar, Gerente General de Agrosuper informó que el inicio de esta actividad cumple una etapa fundamental en la implementación del complejo, la cual se irá desplegando en las comunas de Huasco, Freirina y Vallenar.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>