Inicio 29 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Agricultura destaca a Chile como proveedor agricola confiable en el mundo


Asimismo, valoró el trabajo anticipado que se está realizando para potenciar los temas de seguridad e inocuidad alimentaria, los que para la autoridad se vuelven cada vez más importantes en el comercio internacional de alimentos.

Ratificando la dinámica expansión de las exportaciones nacionales representadas en el 7,8% de alza experimentada por los envíos frutícolas del país, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, encabezó el acto inaugural de la XXIV Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas, cita considerada como la más importante del año para los productores del rubro.

En la ocasión, el Ministro Galilea destacó que gracias a instancias como ésta surgen grandes oportunidades para la agroindustria nacional, principalmente por la importancia que tiene el sector frutícola para el desarrollo agrícola interno y externo de nuestro país, representados con el 42% del PIB silvoagropecuario y con cerca de 310 mil empleos al año.

Asimismo, durante el encuentro organizado por la Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), la autoridad llamó a sacar mejor provecho de los numerosos tratados de libre comercio con que cuenta nuestro país y perfeccionarlos avanzando en materia de protocolos sanitarios.

A esto se suma, la labor realizada a través del Fondo de Promoción de Exportaciones de ProChile y la Fundación Imagen de Chile, entre otros; gracias a lo cual, “estamos posicionando a nuestro país como un proveedor confiable y seguro de productos agrícolas. Sabemos que es necesario aumentar nuestros esfuerzos en esto y así lo estamos haciendo”, recalcó Galilea.

Sus palabras evidenciaron además la permanente preocupación por los temas de seguridad e inocuidad alimentaria, los que para la autoridad se vuelven cada vez más importantes en el comercio internacional de alimentos.

“Estados Unidos ya está trabajando en una nueva normativa para la inocuidad alimentaria y la Unión Europea lo sigue de cerca, por lo que nosotros ya estamos anticipándonos a estos temas. Junto con apoyar la puesta en marcha del System Aproach para ciertas especies, debemos prepararnos para las tareas que en materia de inocuidad tendremos que resolver. A través de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria, los Agregados Agrícolas y todos los servicios del Agro, avanzamos en la generación de todos aquellos marcos que nos permitan seguir estando a la altura de lo que los mercados nos exigen”, dijo.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>