Inicio 25 de octubre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Fondo para el riego aumenta un 13,5% en presupuesto 2012


Gran parte será dirigido para los recursos concursables de la Ley 18.450 sobre el Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

El Ministerio de Agricultura está enfocado en el aprovechamiento del agua para la actividadagrícola. Para el próximo año, la Comisión Nacional de Riego aumentará en más de mil millones depesos sus fondos, se trata de 13,5% más en comparación de lo que hubo para este año.

El apoyo al sistema de riego es un tema muy sonado en las sesiones que la Comisión de Agricultura ha llevado a cabo. Álvaro Cruzat, Subsecretario del Ministerio de Agricultura, manifestó que el riego es una de las prioridades que se presentaron al Congreso para el Presupuesto Nacional 2012. Y gran parte será dirigido para los recursos concursables de la Ley 18.450 sobre el Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

El Programa de Construcción y Rehabilitación de Obras de Riego incluye un presupuesto de 1.983 millones de pesos. “parte de los recursos que nosotros estamos destinando a riego es para apoyar todo lo que significa la tecnificación del riego, el apoyo a la canalización del agua donde seproducen las pérdidas” refiriéndose a las sequías.

Mientras tanto, Javier Hernández -Diputado y Presidente de la Comisión de Agricultura- apoyó las decisiones que se tomaron en la mesa de diálogo “me parece bien porque hay un aumento del 3,7 del presupuesto y está enfocado a situaciones específicas, como por ejemplo, aumento del presupuesto en riego que es muy importante hoy día no solamente en la zona norte de Chile sino que en todo el país”.

En Chile, según estadísticas de la ONU, hay dos millones de personas que dependen de la agricultura, y si se incluyera a la familia de cada uno la cifra ascendería a 6 ó 7 millones de personas beneficiadas por esta situación.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>