Inicio 27 de octubre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Agricultura llama a no ingresar productos prohibidos al país


Las autoridades informaron que, sólo en el aeropuerto, el SAG decomisó en 2010 un total de 28 toneladas de productos de riesgo.

Durante el 2010, casi 2 millones y medio de pasajeros ingresaron a Chile por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, cifra que lo posiciona como la principal puerta de entrada a nuestro país. Es por eso, y en vista del fin de semana largo que se anticipa, que el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el subdirector del SAG, Horacio Bórquez, realizaron una fiscalización a las labores que dicho servicio realiza en este control fronterizo, que apuntan a preservar la excelente situación sanitaria de nuestra agricultura.

Al respecto el Ministro de Agricultura destacó que esta condición ha sido clave para que las exportaciones chilenas ingresen a los principales mercados mundiales. “Esta política de control busca apoyar la misión de convertir a Chile en una Potencia Alimentaria, pues el ingreso de un patógeno podría producir enormes pérdidas económicas, que van desde mermas productivas de 15% a 50%, hasta el cierre  de mercados mundiales para los productos silvoagropecuarios  nacionales”.

La autoridad informó que sólo en el aeropuerto, el SAG decomisó el 2010 un total de 28 toneladas de productos de riesgo,  y a septiembre de este año ya van casi 20 toneladas.  Restringiendo el ingreso de productos de origen vegetal y/o animal, el SAG vela por conservar el estatus del que goza Chile, como país libre de las principales plagas y enfermedades que afectan a los cultivos y animales en el resto  del mundo.

Cabe señalar que entre los productos más interceptados figuran las frutas frescas, frutos secos y cecinas crudas, siendo Estados Unidos, Perú, Argentina, España y Brasil, los cinco orígenes más frecuentes.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>