Inicio 02 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



¿Dónde encontrar dinero para mejorar las técnicas de riego?


Firmas con ventan netas de hasta 1 millón de UF pueden postular a beneficios de Corfo.

No sólo la ley de riego ayuda a paliar la escasez de lluvias en lo que se refiere al quehacer de los agricultores. También existe un fondo que Corfo, a través de sus intermediarios, hace llegar a los usuarios. La idea es entregar un respaldo a quienes necesitan de este recurso. ¿De qué manera? Apoyando la realización de estudios que permitan identificar medidas de inversión de riego.

Pueden postular las empresas con ventas anuales netas de hasta 1.000.000 UF y organizaciones de usuarios de aguas, constituidas al amparo del Código de Aguas.

En concreto, se subsidia a través de dos modalidades. Una es la intrapredial: son estudios relativos al riego y/o drenaje y distribución de agua al interior de un predio. Mientras que la segunda refiere a lo extrapredial, es decir, estudios relativos al riego y/o drenaje y distribución de agua de una organización de usuarios de aguas, que involucre predios distintos.

Cabe destacar el tope de los subsidios. La cobertura alcanza un 70% del costo total de la consultoría, con un techo de  $3.000.000, si se trata de un proyecto intrapredial y de $9.000.000, en el caso de un proyecto extrapredial.

Para postular -lo cual se puede hacer durante todo el año -debe contactarse con un intermediario de Corfo.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>