Inicio 02 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Ucrania: un buen mercado para la fruta fresca y seca


La nación europea está creciendo y abriéndose al mercado mundial. Las exportaciones Chilenas, a ese país, llegaron a 22 millones de dólares.

El 27 de octubre finalizó la edición número catorce de una de las ferias internacionales más importante de Ucrania: la World Food, evento enfocado en la industria de alimentos y bebidas donde asistieron cerca de 8.000 visitantes. En ella participan, entre otros, mayoristas, minoristas, exportadores, importadore, fabricantes y distribuidores de alimentos, bebidas, insumos y equipamientos,

La mayoría provenienen de diferentes países de Oceanía y Europa tales como Bélgica, China, Chipre, Estonia, Alemania y reino Unido.

La importancia de Ucrania

Ucrania es un país que está creciendo y abriéndose al mercado mundial, se presenta un gran espacio para desarrollar nuevas relaciones y crecer en las que ya existen. Se ve una gran demanda e interés en la fruta fresca donde se destacan las uvas y cerezas, entre otros, además de un fuerte atractivo por la fruta seca especialmente para las pasas y nueces.

Sin embargo en los pocos años de intercambio comercial entre Chile y Ucrania los envíos han sido bastante bajos. Chile exportó 22 millones de dólares el 2010 e importó de Ucrania 2,2 millones de dólares.

Entre los productos más exportados desde Chile a dicho país están los productos del mar tales como salmones, truchas, mejillones y huevas de salmón; los vinos en segundo lugar de importancia; y en un lugar muy bajo están las frutas secas y deshidratadas -como pasas, ciruelas y nueces- y en fruta fresca (vea AQUÍ un estudio de Mercado sobre Fruta Fresca) con productos como uvas y kiwis.

Las importaciones chilenas a Ucrania suelen ingresar a través de Holanda, si bien algunas importaciones llegan directo por Odessa. La logística es un punto débil en esta región -según informó ODEPA – y es una de las áreas que se tendrá que desarrollar para buscar las mejores vías de acceso a este mercado, lo que incidirá en menores los tiempos de transporte, mejorar la cadena de frio y, sobre todo, disminuir los costos de fletes.

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>