Inicio 03 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Core de O´Higgins aprobó $ 4mil millones para fomento al riego


Fondo se complementará con los recursos estipulados en la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

En lo que ha sido una decisión aplaudida por diversos sectores, y sin precedentes a nivel nacional, el Consejo Regional de O’Higgins (CORE) aprobó $4 mil millones para realizar un concurso especial de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego en la Región de O’Higgins.

El Coordinador de la Macro Zona Centro de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Mauricio Melo, agradeció todos los esfuerzos generados en la CNR que permitirá poder llevar a cabo proyectos que mejorarán, en el corto plazo, la distribución, operación y eficiencia del manejo del recurso hídrico en aproximadamente 48 mil hectáreas de la región.

Asimismo, informó que estos recursos beneficiarán a cerca de 15 mil regantes quienes, por intermedio de sus organizaciones -asociaciones de canalistas, juntas de vigilancias -podrán presentar proyectos de obras civiles, obras de arte, obras de acumulación y telemetría. (Descargue AQUÍ las bases del convenio)

Nueva fórmula

El Asesor Jefe de la CNR, Felipe Martin, destacó que esta aprobación de $4 mil millones marca un hito histórico en la gestión de recursos, puesto que es primera vez que se complementarán los recursos de la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, que administra la institución, con fondos del Gobierno Regional.

“Debemos tener presente que esta Ley –destacó– es concursable, lo que implica que sólo los proyectos que tienen las mejores variables de adjudicación son seleccionados para ser cofinanciados. Mi esperanza es que, con esto, se mejore aún más la administración y gestión del recurso hídrico en la Región”, aseguró Martin.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>