Inicio 08 de noviembre de 2011

USD Obs.:     €:     UF:     UTM:

Solo sé que tengo 28 años y realmente no sé lo que he comido
Solo sé que tengo 28 años y realmente no sé lo que he comido

Ana María Farfan Ingeniera en Agronegocios Universidad de Santiago de Chile



Chile implementaría modelo austriaco para la producción lechera


El Consoercio Lechero busca aprender de los pioneros del mercado lácteo los modelos tecnológicos para aportar a la competitividad y la sustentabilidad del negocio.

Directores del Consorcio Lechero viajan a Australia, entre el 4 y 12 de Noviembre para conocer la tecnología que las compañías lecheras utilizan. Grupo conformado por representantes de productoras lecheras, industrias lácteas como Colún y Nestlé, centros tecnológicos a través de Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), así como la presencia del gerente del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats.

En el país, pionero del sector lechero, se visitarán a varias organizaciones, entre ellas, a la asociación Dairy Futures CRC, equivalente al Consorcio Lechero, así como los centros de innovación y desarrollo tecnológico, así como las experiencias que los han llevado al éxito.

Las reuniones se enfocarán en temas como la innovación, la transferencia tecnológica, la articulación de la cadena láctea y el financiamiento. Esta misión es cofinanciada por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, y el propio Consorcio Lechero.

Objetivos

En la gira, se busca impulsar el fortalecimiento de los sistemas de trabajo en Chile basados en los modelos tecnológicos austriacos, y así mismo se establecerán instancias de cooperación con ellos. Los consorcios tecnológicos son un concepto que el país oceánico implementó bajo la unión de las cadenas productivas lecheras y así mejorar la competitividad a nivel mundial.

Sebastián Ganderats, gerente del Consorcio chileno, asegura que “La gran fortaleza del Consorcio Lechero está en definición de criterios comunes entre nuestros componentes, quienes pese a las diferencias naturales que pudieran existir, concuerdan en que esta herramienta tiene un potencial enorme, del cual ya se está apreciando frutos en áreas como la transferencia tecnológica al productor y la construcción de una visión estratégica común” para aportar a la competitividad y sustentabilidad del negocio lechero.


Por Fernando Carmona
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>