Inicio 28 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Los requisitos para importar plaguicidas al país


Certificados de aduana y de la composición de los productos son algunos de los requisitos. Sepa sobre los detalles de las exigencias.

El Instituto de investigaciones agropecuarias (INIA) anunció que organizará un ecuentro internacional para el uso eficiente de plaguicidas. La idea es disminuir el impacto de su uso para fomentar la inocuidad alimentaria. Tomando aquello en consideración, parece oportuno saber cuáles son los requisitos para traer los mencionados productos al país.

Para importar plaguicidas de uso agrícola se requiere que el producto esté autorizado por el SAG, quien además fiscaliza todas las solicitudes de importación de plaguicidas, a nivel de puertos de entrada a nuestro país, aplicando las normas y procedimientos señalados en la Resolución Número  1.038 de 2003, con el fin de comprobar la identidad de los plaguicidas y su correspondiente composición química.

Si el producto no se encuentra dentro de los productos autorizados por el SAG, el interesado deberá solicitar su autorización a través del procedimiento normado por la Resolución Nº3.670 de 1999. Ver AQUÍ

Los requisitos

Para importar un plaguicida, el interesado debe presentar en la Oficina del SAG correspondiente al puerto de ingreso, la siguiente documentación:

Certificado de Destinación Aduanera (CDA), indicando el número de autorización dado por el SAG para cada plaguicida de uso agrícola (ver lista de plaguicidas autorizados). Copia de la Hoja de Seguridad del plaguicida, según lo dispuesto en la Ley N° 18.164 y un informe de Inspección de Productos Agropecuarios (IIPA).

Certificado Original de Análisis de Composición, expedido por el fabricante o formulador del plaguicida, para cada lote de plaguicida, el cual debe indicar número de lote de fabricación, ingrediente activo, concentración, formulación, volumen y país de origen.

Por último, Factura en original que indique volumen de la partida a internar, monto y valor CIF o FOB.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



1 respuesta a "Los requisitos para importar plaguicidas al país"

  1. ¿Qué debo hacer para importar productos orgánicos? | Agromeat dice:

    [...] las formulas que se deben realizar para poder importar plaguicidas al país, parece oportuno saber también cuándo podremos ocuparlos. Por ejemplo, para salvaguardar [...]

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>