Inicio 14 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Cuarentena para el sector forestal de San Fabián y colindantes


Empresa forestal informó al SAG sobre la existencia de larvas de avispa taladradora de madera de pino. Se tomarán medidas como la regulación del movimiento de madera y mayor vigilancia en la zona.

Hace unos días , el Servicio Agrícola y Ganadero de Biobío lanzó un comunicado de prensa anunciando Cuarentena para las comunas de San Fabián, San Carlos, Ñiquen, Coihueco y Parralpor motivo de la detección de un brote de larvas de la avispa taladradora de la madera del pino.

La plaga fue detectada por una empresa forestal y más tarde el Laboratorio de Entomología deChillán, perteneciente al SAG, clasificó la especie y dijo que se trataba del Sirex noctilio.

“Estadenuncia nos confirma que el sistema de vigilancia que hemos definido en conjunto con el sectorprivado funciona muy bien, lo que sin duda es fundamental para la contención y supresión de laplaga, objetivo de la estrategia que nos hemos planteado”, explicó Leónidas Valdivieso Sotomayor,Director Regional del SAG.

Para movilizar madera desde la zona en Cuarentena, además de contar con autorización del SAG,se debe conocer la situación sanitaria en la que se encuentra el bosque cosechado o que se deseacosechar y si se encuentra la presencia de la plaga es necesario contratar un personal o técnico-autorizado por el SAG- para la realización de un tratamiento adecuado con las respectivas medidas fitosanitarias.

“Esta medida tiene como finalidad evitar la dispersión de la plaga hacia zonas libres de Sirexnoctilio, ya que los trozos o maderas pueden llevar este insecto en estado de larva o pupa y luegopropagarse como una avispa adulta a bosques colindantes”, aclara la directiva del Servicio.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>