Inicio 16 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Inician fumigación contra la Polilla “del Racimo de la Vid” en Biobío


Siete mil casas serán controladas con la aplicación de productos agroquímicos de etiqueta verde, realizada por el SAG bajo estándares de la Autoridad Sanitaria.

El Servicio Agrícola y Ganadero del BioBío comenzó con la aplicación de productos químicos a los parrones de las viviendas de la Región para prevención de la plaga de polilla del racimo de la vid –Lobesia botrana- detectada hace dos años en nuestro país, por lo que seestableció un control anual en la temporada primavera-verano.

Este Control Oficial se llevará a cabo en las ciudades de Los Ángeles, Mulchén, Negrete, Cabrero,Pemuco, Bulnes, Quillón, Portezuelo, Coelemu, Concepción, Yumbel, Chillán, Chillán Viejo y SanCarlos.

Alternativas y medidas

En este caso existen dos alternativas de intervención definidas por el SAG. La primera es un control mecánico que consiste en la eliminación de racimos por parte del propietario –en casosespeciales por parte del SAG-. Y la segunda es la fumigación de estos, realizada por el SAG bajo medidas establecidas por la Autoridad Sanitaria.

Éste será un procedimiento sin costo y se deberán tener dos autorizaciones de los caseros –Noviembre y Diciembre- para la aplicación de agroquímicos de etiqueta verde, es decir, productos ligeramente tóxicos.

Respecto del número estimado de casas sobre las que se realizará el procedimiento en estas comunas, el Director Regional del SAG Biobío, Leonidas Valdivieso Sotomayor, destacó que “tenemos una proyección de unas siete mil casas en de la región, lo que corresponde al80% de las viviendas que cuentan con vid en las áreas reglamentadas ya que, de acuerdo a la experiencia del año pasado, la mayoría de las personas notificadas opta por el control químico”.

Al mismo tiempo, Valdivieso hizo un llamado a la comunidad para colaborar con los inspectores del Servicio y a respetar las medidas de resguardo como la carencia de cuatro horas, tales como cerrar las puertas y ventanas durante la aplicación, no salir al patio y retirar a sus mascotas del lugar.

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>