Inicio 22 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Crecimiento de un 192% para las exportaciones de cueros


El documento “Indicadores Ovinos N° 8”, elaborado por el Consorcio Ovino, integrado por las seis principales empresas del sector y el INIA, indicó que las exportaciones ovinas superaron los US$ 70 millones en Enero-Octubre de este año.

Se detectó un gran aumento en la cifra de ventas al exterior de un 30,2% en carne; 8,2% en lana; 192% en cueros y 121% para animales vivos, estos últimos correspondientes a reproductores ovinos.

Según ProChile, el aumento de exportaciones de cueros se debe al precio pagado por el producto a nivel internacional. “En el caso de los reproductores ovinos, gracias al programa genético del Consorcio, ya se cuenta con animales con estimaciones de valores genéticos y planteles acreditados de siete razas (Suffolk, 4M, Corriedale, Dorset, Texel, Coopworth y Chilota), lo que permitirá aumentar el volumen y valor de las exportaciones de animales vivos con fines reproductivos en el mediano plazo”, puntualiza el documento.

Por otra parte, la carne ovina espera registrar el mayor crecimiento de valor para este año. “La disminución de un 3,9% en la cantidad total de carne exportada, registrada a igual periodo del 2010, no incide producto del aumento de 40,6% en el valor total de las exportaciones y el 46,3% de aumento en el precio”, explica.

Aunque ya se conquistan espacios a través de la calidad y confiabilidad de los productos, todavía se está escalando para un mejor posicionamiento a nivel mundial de carne ovina.

“La apuesta debe ser a continuar tratando de aumentar nuestros volúmenes hacia los mercados de alto valor ya conquistados y a salir a la conquista de aquellos otros mercados de alto nivel de precios donde aún no tenemos un posicionamiento como podría resultar ser Norteamérica”, afirma el documento.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>