Inicio 23 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Cámara aprueba presupuesto de Agricultura y suma $600 millones a Cotrisa


A través de un incremento de un 15,3% -que equivale a $ 1.325 millones -se ampliará la cobertura del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias que, con recursos del Minagri, administra ProChile.

Con recursos por $405.726 millones, la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto correspondiente al Ministerio de Agricultura que incluye montos suplementarios para la Comercializadora de Trigo S.A.(Cotrisa) por $600 millones, con lo que se suman $1.000 millones, para implementar una política que busca mejorar la paridad de precio del cereal.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó desde Brasil –donde participa del encuentro del Consejo Agropecuario del Sur (CAS)- el trámite concretado por la Cámara Baja, que se traduce en un aumento presupuestario del 4,4%, respecto de 2011 y el cual incluye los montos de llamados a los concursos que están en el Tesoro Público.

“Esta es una señal de respaldo que demuestra que vamos por el camino correcto y que los énfasis planteados por el Gobierno del Presidente Piñera para el Agro responden a los requerimientos del sector y el país”.

En tanto, la autoridad valoró los montos para la Subsecretaría de Agricultura que contemplan $54.602 millones, lo que equivale a un crecimiento de 5,2% respecto de 2011 e incluye recursos para Direcon de $ 9.976 millones, con un incremento de 15,3%, es decir, $ 1.325 millones que permitirán ampliar la cobertura del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias que, con recursos del Minagri, administra ProChile para beneficio de empresas y pymes exportadoras.

Vea AQUÍ la propuesta original del gobierno para el financiamiento del sector, enviada al Congreso el 30 septiembre.

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>