Inicio 24 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



¿Es saludable el consumo de alimentos modificados genéticamente?


En Temuco, la CDS informará a la ciudadanía sobre los pros y los contras de los Transgénicos en Chile.

A raíz del intenso rumor que clasifica a los productos transgénicos como un peligro para la salud por la supuesta relación inmediata entre su consumo y ciertas enfermedades y del tan debatido proyecto de ley de Bioseguridad de Organismos Vegetales Modificados, la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS) invita a la ciudadanía al foro sobre los “Pro y los Contras de los Transgénicos en Chile” que se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre, desde las 10.00 horas y hasta las 13.00 hrs. en el salón auditorium de la Universidad Santo Tomás, ubicado en Rodríguez
060, de Temuco.

La actividad será dirigida por destacados expositores nacionales como Jorge Fuentes, Presidente de Asociación de Consumidores de Linares CONALMAS; Patricio Parodi, investigador y académico de la Universidad Católica de Temuco; Guillermo Riveros Urzúa, representante de los agricultores orgánicos del Bío-Bío.

 

Proyecto de ley

 

El Ministerio de Agricultura con apoyo casi unánime del Senado, lanzó un proyecto de ley que busca regular la situación de cultivos genéticamente modificados en Chile y promover el cultivo y la venta de estos vegetales en nuestro país, mejor conocido como proyecto de Bioseguridad de Organismos Vegetales Modificados.

Desde que el proyecto entró en discusión, el Ministro de Agricultura, Juan Antonio Galilea, aseguró que el proyecto tendría una fuerte participación ciudadana ya que cualquier persona natural o jurídica podrá acercarse a hacer solicitudes y observaciones al documento después de que el Servicio Agrícola Ganadero lo declare admisible.

Varios científicos como los de la Universidad Católica del Norte y la organización ChileSinTransgénicos han rechazado la medida explicando que los estudios en contra del uso de transgénicos han hecho que países europeos no permitan ese tipo de cultivos en sus tierras.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



1 respuesta a "¿Es saludable el consumo de alimentos modificados genéticamente?"

  1. Alma Moreno Gillet dice:

    Conociendo los resultados de esta manipulación genética y sabiendo como le afecta a los agentes polinizadores como abejas, picaflores, abejorros, por decir lo menos,por ende que a los seres humanos también nos muta. Otra aberración.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>