Inicio 28 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Sepa el porqué de la limpieza de los huevos en Vapalraíso


A través de la Certificación en Producción Limpia, firmas de la V Región van más allá de las normas sanitarias y ambientales.

El Consejo Nacional de Producción Limpia, Comité Corfo, y la Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile,  entregaron la certificación en Producción Limpia a 39 empresas y 66 instalaciones del sector, de las cuales 9 empresas y 19 instalaciones corresponden a la región de Valparaíso, que las distingue en el cumplimiento de medidas más allá de la norma ambiental y sanitaria, además de aspectos relacionados con la higiene y seguridad para aumentar su eficiencia y mejorar su competitividad.

La  implementación de buenas prácticas agropecuarias en el sector de productor de huevos, permite  un ahorro en el consumo de agua,  valorización del guano,  metodologías para el control de olores, segregación, disposición adecuada y final de residuos. La capacitación de trabajadores en las instalaciones certificadas ha disminuido  el número total de accidentes y días perdidos por esta causa.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, comité CORFO, Rafael Lorenzini, valoró el acuerdo como un compromiso voluntario para mejorar la competitividad del sector. “La estrategia de producción limpia es un instrumento eficiente de competitividad y ahorro, especialmente para las pymes,  que permite trabajar bajo estándares superiores  en capacitación, higiene y seguridad laboral, eficiencia energética, e inocuidad de los alimentos y abrir paso a un desarrollo sostenible”, señaló.

“El alto grado de éxito alcanzado por el sector se debe fundamentalmente al elevado compromiso de las empresas del sector en el cumplimiento de sus acciones, pero también al permanente apoyo que les entregó Asohuevo en este desafío”, asegura Emilio Silva, Presidente de Asohuevo.

La importancia de producción limpia

 

La producción conjunta de huevos de las empresas adheridas al APL representa el 77% del mercado total nacional. La producción de huevos se concentra principalmente en las regiones Metropolitana (50,2%), V (11,5%), VIII (10,6%), IV (8,6%) y VII (7%). La mayoría, de las empresas del sector son pymes.

En la región de Valparaíso se certificaron con un 100% de cumplimiento las siguientes empresas: Avícola Santa Rosa, Cachagua; Avícola Andina SPA (Champion S.A) Plantel Leyda;  Avícola El Yugo, Quilpué; Avícola Los Queltehues de Alto El Yugo, Quilpué; Avícola San Luis de Cuncumen, Cuncumen;   Avícola Las Garzas, Quillota;  Granja Avícola Arizona, Quilpué;  Avícola El Pedregal, Hijuelas y Avícola San Sebastián, Cartagena.

Vea AQUÍ más sobre producción limpia


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



2 respuestas a "Sepa el porqué de la limpieza de los huevos en Vapalraíso"

  1. [...] nuevo marco legal del turismo a nivel nacional, el Plan de Desarrollo Turístico de la Región de Valparaíso, así como las políticas públicas en materia de turismo que el Gobierno llevará a cabo hasta el [...]

  2. [...] trabajo que realiza con los turistas. El VII Seminario Regional de Turismo Rural, llevado a cabo en Valparaíso, tuvo como objetivo rescatar los aspectos esenciales de la cultura familiar campesina y su [...]

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>