Inicio 28 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Nuez chilena aumentará un 17% su producción para el 2012


El Vicepresidente de Chilenut dijo que el aumento llegaría a las 46 mil toneladas y señala que su precio podría aumentar en el mercado extranjero.

En el marco del seminario “Comercialización de nueces chilenas: desafíos y oportunidades 2012”, Vittori Bianchini, Vicepresidente de Chilenut señaló que para el 2012, la producción chilena de nueces de nogal podría aumentar a 46 mil toneladas, equivalentes a un 17% más que este año.

En cuanto a las exportaciones, el dirigente señaló que este año las nueces de nogal exportadas alcanzarían las 35.500 toneladas y que el próximo año podrían llegar a 41.600 toneladas, lo que representaría un incremento de 17% en los envíos.

Esto situaría a Chile el próximo año como el cuarto productor de nueces a nivel mundial, al desbancar a Francia. Lo superarían China, EEUU y Turquía. Además, se situaría como el segundo exportador de este fruto, por detrás de EEUU.

 

El Precio

Según Bianchini, refiriéndose a los comportamientos de los precios de la nuez de nogal en los mercados externos, su aumento en Estados Unidos significará prever buenas cifras para el producto chileno. “Cuando EEUU cierra con alza en los precios, normalmente Chile agarra un nivel alto de precios. En el caso actual, en el peor de los casos vamos a mantener el valor actual. Tampoco pueden subir mucho, porque se podría contraer la demanda”, dijo.

Para Bianchini, la crisis económica europea no afectaría directamente a las exportaciones chilenas de nueces. “No va a afectar directamente al nicho de nuestra nuez, pero sí a la de californiana. A nuestro producto lo va a afectar indirectamente, porque los importadores van a comprar más barato el producto norteamericano y van a intentar negociar para bajar el chileno, aun cuando el consumidor siga comprando”, explicó.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>