Inicio 29 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Luego de ciertos reparos arándanos nacionales llegarán a China


Hace unos días fiscalizadores del país asiático vinieron a Chile. Su misión fue supervisar los envíos a su nación.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea anunció el pronto envío de los primeros embarques de arándanos chilenos a China, mientras que el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, dio a conocer las expectativas de esta nueva temporada frutícola.

Con esta buena nueva se dio inicio a la nueva temporada de exportaciones frutícolas nacionales 2011-2012. El lugar elegido para el primer cargamento del mencionado producto a China, mercado que recientemente se abrió para este producto tras un largo proceso de negociación, fue la empresa Vitalberry en la comuna de Lampa.

La firma del protocolo fitosanitario que autorizó el ingreso de los arándanos a China se concretó en junio de este año, con la firma del respectivo acuerdo entre el Ministro de Agricultura de Chile y el Viceministro del General Administration of Quality, Inspection and Quarantine de la República Popular China, (AQSIQ). Eso sí, no sin antes de algunas aprensiones del país asiático.Vea aquí el proceso de fiscalización chino realizado hace unos días.

La importancia del Arándano

Los berries registraron un crecimiento del 39,6% en exportaciones, lo que se traduce en un aumento del 44% en EE.UU., mercado que abarca el 85% de las exportaciones de arándanos chilenos.

“En China, los arándanos chilenos tienen múltiples oportunidades, las cuales están condicionadas por la tendencia alimenticia por consumir alimentos con altas propiedades nutritivas, el desarrollo del retail en la zona, las características de esta fruta, el aumento del consumo y el creciente poder adquisitivo de los consumidores chinos, entre otros aspectos”, sostuvo el Presidente de ASOEX, Ronald Bown.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>