Inicio 01 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Seminarios para competitividad del agro se enfoca en el riego


A su vez se analizó, en el contexto de un encuentro organizado por el Ministerio de Agricultura, temas como la innovación y emprendimiento.

Con una serie de trabajos, propuestas y la elaboración de un plan concreto de soluciones de parte de los sectores público y privado, concluyó el exitoso ciclo de Seminarios Regionales para la Competitividad Silvoagropecuaria, instancias de diálogo destinadas a priorizar las brechas con las que se enfrenta el sector.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, fue el encargado de cerrar en la Región de O Higgins -zona que concentra casi el 30% de la superficie frutícola nacional- el último de los 15 seminarios realizados en todo el país.

En la ocasión, la autoridad, destacó que “gracias a estas instancias de diálogo, hemos podido recorrer y recoger en terreno las experiencias y necesidades del mundo rural y productivo, a fin de ajustar nuestra política pública de desarrollo agrícola a las inquietudes aquí planteadas”.

Los seminarios convocaron a más de dos mil asistentes, entre los que contaron pequeños, medianos y grandes agricultores, empresarios agroindustriales, forestales y pecuarios, organismos de fomento, universidades y servicios públicos, quienes pudieron compartir múltiples visiones respecto a la competitividad del sector y cuáles son sus actuales necesidades.

Dentro de las temáticas comunes abordadas en los grupos de trabajo conformados en cada región, destacan el capital humano, aspecto que arrojó la necesidad de fortalecer la capacitación; la comercialización, referida a la necesidad de fomentar la innovación y el emprendimiento, con búsqueda de nuevos mercados y la generación de encadenamientos productivos y de comercio, junto con la innovación e investigación.

Otro tema fue el riego, focalizado en las limitantes surgidas a partir del déficit hídrico e infraestructura regional. Al respecto, Galilea señaló que “hemos podido responder mediante la entrega de bonificaciones y el aumento de las postulaciones a los programas de fomento, además del fortaleciendo y el desarrollo de innovación, como por ejemplo, en los sistemas de riego”.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>