Inicio 06 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



La nuez chilena pronto podrá adquirir un Sello de Calidad


Chilean Walnut Comissión lanzará tres normativas que impulsarán las exportaciones de nueces nacionales por medio de un Sello de Calidad, el cuál buscará fijar estándares que certifiquen lo que se comercializa, en términos de calidad, color, calibre, entre otros.

Chilean Walnut Commission (ChWC) pronto pondrá en marcha uno de sus más ambiciosos proyectos “el Sello de Calidad”, el cual se estrenará en la próxima temporada 2012. Esta iniciativa además de controlar el cumplimiento de ciertos estándares de calidad, dará mayor seguridad a los países importadores de nuestras nueces, así como diferenciará la calidad de nuestros exportadores.

Mientras tanto, ya concluida la primera etapa de este gran paso, sólo quedan afinar detalles de la normativa. Consiste en estos puntos: una para la nuez sin cáscara, partida a mano, otra para la nuez con partido mecánico y una tercera para la nuez con cáscara.

Andrés Rodríguez, presidente ejecutivo de ChWC explica “tenemos esas tres normas, en base a las que se han ido haciendo visitas en terreno, con el fin de ver las condiciones de la industria. De esta forma, se generarán los protocolos, mediante los cuales se mida este sello. Así podremos ver cuál es la dispersión entre las distintas empresas y entregar homogeneidad en los estándares de calidad.”

Funcionamiento y difusión

 

Este Sello de Calidad buscará fijar estándares que certifiquen lo que se comercializa, en términos de calidad, color, calibre, entre otros. Una cartilla de colores permitirá a las empresas categorizar a su producto por medio de rangos de color, desde “extra light” hasta “ámbar”.

A su vez, este sello será parte fundamental del proyecto de Marcas Sectoriales Walnuts from Chile,iniciativa de productores representados en Chilenut y ProChile.

En relación a su posterior difusión, ya se planean campañas promocionales en Europa y Medio Oriente. “De hecho, la campaña del sello de calidad irá de la mano a nuestra campaña de marketing genérica, la que se desarrolla mediantes promociones en puntos de venta, ferias, congresos y seminarios”, adelanta el ejecutivo de ChWC, Andrés Rodríguez.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



1 respuesta a "La nuez chilena pronto podrá adquirir un Sello de Calidad"

  1. [...] certificación con tope $ 900.000.Vea el resto de los beneficios AQUÍConozca otro sello de calidad AQUÍ google_ad_client = "pub-2038904642251092"; /* 468×60, creado 6/10/11 */ google_ad_slot = [...]

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>