Inicio 07 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Congreso de entomología reunió a más de 200 especialistas


La instancia se desarrolló en La Serena y fue organizada por el INIA y otros actores. En la ocasión el seremi de Agricultura de la IV Región, Juan Francisco García, comentó que los entomólogos dan a conocer los estudios relacionados con las barreras fitosanitarias que tiene Chile.

Más de 200 trabajos relacionados con taxonomía de insectos, ecología, plagas, control biológico y genética, fueron presentados en el trigésimo tercer Congreso Nacional de Entomología y primer Congreso Sudamericano del mismo rubro, el cual fue organizado por la Sociedad Chilena de Entomología y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Intihuasi, en La Serena.

La oportunidad sirvió para que los más de 220 profesionales de la entomología provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Panamá y Chile – además de los invitados especiales de España, Francia y EE.UU – pudieran presentar sus investigaciones a través de conferencias, exposiciones orales, posters y publicaciones a toda la comunidad científica que se instaló en la zona.

El Seremi de Agricultura, Juan Francisco García, destacó la labor de los entomólogos, ya que son ellos quienes investigan, dan a conocer y desarrollan estudios relacionados con las barreras fitosanitarias que tiene Chile, “ellos nos sirven para ir identificando y desarrollando nuevas técnicas, con el control también, por ejemplo lo que hicieron con la lobesia botrana (polilla de la vid), hoy por ejemplo ya tenemos 5 de las 11 áreas afectadas las tenemos libre de restricción. Y así podemos ir avanzando en muchos temas gracias a la labor que realizan los entomólogos”.

En tanto, el Director Regional de INIA Intihuasi, Francisco Meza, señaló que el trabajo desarrollado por los profesionales de esta ciencia biológica es de suma importancia, ya que “toda la producción agropecuaria que Chile exporta y para lo cual es reconocida, se debe al control de muchas plagas, hay un control bastante estricto de los envíos al exterior (…) Chile se ha perfeccionado de tal modo, que hace un control de excelente nivel y para llegar a ese resultado una de las disciplinas que más aporta es la de la entomología”.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>