Inicio 04 de enero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



La exportación de cerezas chilenas en el año nuevo chino


Entendidos explicaron que las ventas del fruto deberían seguir la tendencia a crecer. Sin embargo, el adelanto de la festividad podría mermar las cifras.

El próximo 23 de enero se celebrará el Año Nuevo Chino (ANC) fecha durante la cual no se puede descuidar ningún detalle, siendo uno de los más significativos la fruta y en especial, las cerezas.

“Las cerezas se han logrado posicionar como un elemento característico del ANC y especialmente en las grandes ciudades donde ven las cerezas como un producto de lujo: es un producto importado, por lo que da una aire de exclusividad a quien lo compra y consume; es caro y escaso porque se puede encontrar sólo en esta época”, comentó Arturo Aranda, country manager de “The Foodlinks” en Shanghai.

Aranda agregó que “el color rojo de esta fruta influye ya que todos los adornos van en rojo y dorado. Estos factores producen que se genere una alta demanda y la gente esté dispuesta a pagar muy buenos precios, que es lo importante para los exportadores”

Existen varios frentes para este ANC. La festividad del 2012 se adelantó dos semanas con respecto al año anterior, lo que trae ciertas dificultades para los exportadores de cerezas.

“Las exportaciones chilenas hacia China deberían seguir la tendencia a crecer. Sin embargo, no creo que sean tan explosivas como la temporada pasada, pero no por un tema de demanda del mercado, si no que por el adelanto el ANC”, explica Aranda.

Añade que “a Chile le conviene que el ANC sea lo más tarde posible, ya que las primeras cerezas se empiezan a cosechar a mediados de noviembre. La siguiente temporada, el ANC vuelve a ser en febrero, y de seguro habrá otro crecimiento importante en los envíos”, señala el ejecutivo chileno.

Por otra parte, Bernard Wu, supervisor de comercio internacional de la  importadora Zhxing Runfeng Food –con sede en Guangzhou– comenta que tiene grandes expectativas en cuanto a la llegada de cerezas para esta nueva temporada: “El volumen total de importaciones de cerezas traídas desde Chile a China continental y a Hong Kong la temporada pasada fue de más de mil containers, y esperamos que esta nueva temporada el volumen crezca o se mantenga. Las cerezas de Chile son bienvenidas por los consumidores chinos principalmente por su calidad, buen sabor y buena presentación”.

“En la temporada pasada hubo un fuerte crecimiento, ya que el 50% de las cerezas que se produjeron en Chile se vinieron a China. Esperamos que esta temporada sea también exitosa, con un gran aumento en volumen y que los precios se mantengan o mejoren. Eso si, como el ANC se adelantó, afecta un poco a los envíos, ya que el fuerte de la venta es las semanas previas a esta festividad”, explica Aranda.

Fuente

 

 

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>