Inicio 20 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Tecnología MAS para inyección del marinado en carnes


El mecanismo está diseñado para medianas y grandes producciones, es decir, tiene una capacidad de producción de hasta 10 mil pollos por hora, logrando una homogeneidad y excelente presentación del producto.

Actualmente, muchos productores de carne de aves y pescados desconocen el correcto tratamiento de su producto, especialmente el del marinado, debilidad que impide el aprovechamiento total de las características fisiológicas de la carne, y a su vez, ocasiona pérdidas a gran escala.

El uso de la inyección para el tratamiento de carne de aves se encuentra en pleno desarrollo en el mundo y existen limitaciones, especialmente a la hora de inyectar porcentajes importantes, lo cual, un mal uso, puede generar desperdicio del marinado, rotura de fibras musculares durante el procedimiento, acumulación irregular del líquido, entre otras.

El mecanismo -ver el video AQUÍ -de inyección a presión alta puede marcar la diferencia y traer grandes beneficios de producción y calidad de esta carne. Se trata de una nueva tecnología llamada “Micro- Injection Advanced System” (MAS) de Ogalsa, especial para la inyección de carnes delicadas, la cual incrementa hasta en 6 veces la precisión del proceso, reduce a mínimos el tiempo de escurrido y mejora la eficiencia de la retención y distribución de salmuera en un 60% promedio.

El mecanismo está diseñado para medianas y grandes producciones, es decir, tiene una capacidad de producción de hasta 10 mil pollos por hora, logrando una homogeneidad y excelente presentación del producto.

Esta tecnología es el resultado de más de 30 años de experiencia en fabricación de inyectoras de alta presión con efecto atomización o spray. La tecnología MAS mejora el efecto spray y penetra profundamente a través de las diferentes capas de tejido, siendo las partículas más diminutas que el diámetro de las células musculares logrando traspasarlas sin romperlas y preservando las características físicas del tejido muscular.

Ogalsa, forma parte del Grupo Adfood que aglutina otras marcas al servicio del sector cárnico como Roser (equipos de higiene y manutención), Cato (maquinaria para la elaboración de embutidos) y RMT (asesoramiento tecnológico en instalaciones, procesos y líneas de producción).


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>